martes, 12 de mayo de 2015

MIAMI BEACH

                                                "...Pilar corre a su mamá;
                                                   - Mamá, yo quiero ser buena
                                                     déjame ir sola a la arena
                                                     Allá tu me ves, ...Allá-.
                                                                       José Martí.

Vista de Miami Beach


Miami Beach es una ciudad del Condado Miami Dade. Entre sus barrios mas connotados, es South Beach una de las zonas mas populares, con una activa vida nocturna, mas de 150 discotecas, clubes nocturnos y similares; e innumerables restaurantes.

La arquitectura de estilo art decó que se extendió en la década de 1920/1940 en lo que hoy es llamado Distrito South Beach, conserva sus diseños originales con los conceptos que le dan origen. Sabemos que el art decó tuvo influencia del constructivismo, cubismo y otras tendencias de la época en especial del art noveau y del estilo racionalista de la Escuela del Bauhaus de Alemania.









Miami Beach se ha convertido en hogar creciente de numerosas comunidades judías ortodoxas que han creado una red de sinagogas; también es el lugar idóneo para viviendas veraniegas para muchas personas norteamericanas que huyen del frío intenso del centro y norte de Estados Unidos. El clima de Miami Beach y en general de Miami; es cálido practicamente todo el año, sepase que está contenida en el Estado de la Florida que es llamado el Estado del Sol Brillante.
Miami Beach también es considerada uno de los 30 destinos mas importantes para el turismo gay en los Estados Unidos.

Es interesante también destacar que geograficamente se encuentra situada en zona de huracanes; por cuanto ha sido embestida por huracanes al igual que la Ciudad de Miami en general, así como, paises, Islas y cayos del Mar Caribe.Pero a pesar de este detalle un tanto  atemorizante, es un lugar simplemente fascinante.


Muchas Gracias por leer mi post, seran muy bien recibidos los comentarios y preguntas que quieran realizar.
Con todo afecto.
Marta Peña.