martes, 19 de mayo de 2015

RASCACIELOS EN MIAMI

Rascacielos en Miami.
Rascacielos en Miami

La Ciudad de Miami ha enfrentado un boom constructivo de lo que llamamos rascacielos en Miami(constituidos por edificios torres de gran altura) que en algún momento quedaron prendidos en los sueños del glamuor por su lenta o nula ocupación, en compra o renta de los apartamentos que los conforman; dada la vapuleada crisis económica que tuvo (Y tiene) su influencia importante en la Ciudad de Miami, sobre todo en el sector de la construcción.
Sin embargo el perfil de la Ciudad creció en el eje vertical considerablemente en forma impresionante, en la primera década del siglo XXI; en especifico en la zona de Brickel y Downtown. Cabe añadir que Brickel es el distrito financiero de la Ciudad de Miami y se encuentra al sur de la desembocadura del río Miami que lo separa de la zona central o centro de la ciudad que llamamos Downtown).

Rascacielos en Miami.

Sirvan para todos los los ejemplos los tres hidalgos "caballeros"que voy a mencionar a continuación de estos gigantes de hormigón armado que desafían con gallardía los embates del tiempo.

1-Hotel Four Season Miami------240 metros de altura-----64 pisos----Edificio mas alto en Florida (Año 2003)
2- Marquis Residences-------------214 metros de altura------67 pisos----Año 2008.
3-900 Biscayne Bay-----------------198 metros de altura------63 pisos----Año 2008.                                                                                                          
Rascacielos en Miami.

Rascacielos en Miami

Rascacielos en Miami

Un perfil de Ciudad de elegante prestancia y un derroche de lo que es capaz de realizar la mano del hombre en la construcción del paisajes artificial que llamamos Arquitectura.
Muchas Gracias por leer mi artículo.
Con todo aprecio.
Marta Peña