jueves, 4 de junio de 2015

OCEAN DRIVE. MIAMI BEACH

           "Danzando con el mar, risueña y caprichosa,
             exhibía liviana; la concha su hermosura,
             y la resaca que embriagaba, la ola luminosa,
             envolvía satisfecha su mística estructura..."

                                                      Marta Peña.

Ocean Drive.Miami Beach.

Ocean Drive es una zona muy popular de Miami Beach donde se encuentran instalados los mejores restaurantes, hoteles, y bares. Se trata de un eje muy funcional en la zona de South Beach, donde el componente de expresión a la calle esta presente en todos los negocios de servicios, como hoteles, restaurante, cafés, etc. con el uso de marquesinas instaladas en las aceras.Con una distribucuin del mobiliario exterior que responde al siguiente diseño: al borde del contén con mesas y sillas para comensales, un área peatonal intermedia, nuevamente mesas y sillas hasta la fachada del negocio de servicio en cuestión; de tal manera que el peatón transita en un área intermedia mientras los comensales además de disfrutar la estancia en estos exteriores de ensueño. puede observar personas de todo tipo, que avanzan en el embrujo de este calidoscopio humano.

Durante el día este eje que corre paralelo a la playa, exhibe cientos de turistas de todas partes del mundo, disfrutando de la playa, patinando o en actividades diversas. Y durante la noche se convierte en el lugar propicio para salir a fiestar, o degustar exquisitos manjares en una terraza.

Ocean Drive en Miami Beach es emblemático por sus edificios de estilo Art decó. La arquitectura de estilo art decó que se extendió en la década de 1920/1940;conserva sus diseños originales con los conceptos que le dieron origen. Sabemos que el Art decó tuvo influencia del constructivismo, cubismo y otras tendencias de la época en especial del art noveau y del estilo racionalista de la Escuela del Bauhaus de Alemania.

Ocean Drive en Miami Beach, ha sido escenario de famosas películas como <Scarface (El Precio del poder)> o <Corrupción en Miami>. 
Ocean Drive es verdaderamante una hermosa combinación entre el paisaje natural tropical de playas clarísimas, sol radiante y palmeras y el paisaje artificial,creado por la mano del hombre: La Arquitectura.

A continuación preciosas imágenes de la Calle Ocean Drive en horarios nocturnos y diurnos.


 Ocean Drive. Miami Beach.Hotel Colony. 


 Ocean Drive. Miami Beach. 


Ocean Drive.Miami Beach. Fachadas 


  Ocean Drive. Miami Beach.Coche antiguo

Gracias por acceder a mi articulo.
Marta Peña.