viernes, 5 de junio de 2015

PUERTO DE MIAMI: CAPITAL DEL MUNDO DE LOS CRUCEROS

                                    "La amistad es el puerto de la vida"
                                                                          Demófilo.

Puerto de Miami. Capital del Mundo de los Cruceros

El puerto nombrado Dante B. Fescell (notable político del Estado de la Florida 1917/ 1998) del Condado Miami Dade; es un puerto sobre la bahía Biscayne en la Ciudad de Miami, Florida. USA.
Este Puerto reconocido como la Capital del Mundo de los Cruceros, es además una de las mas importante puerta de entrada de mercancías de todas las Américas.

El Puerto de Miami constribuye con notable importancia a las economías locales y como es natural a la economía del Estado de la Florida. Se puede decir que un promedio de alrededor de cuatro millones de pasajeros pasan por el puerto de Miami
El Puerto de Miami acoge a unas trece empresas de cruceros; entre las cuales podemos nombrar las compañias: Aida Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruise Line, Azamara Club Cruises, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruises, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Oceanía Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Resorts World Bimini y Royal Caribbean International

Con relación a la carga y descarga de mercancías portuarias podemos decir que el año pasado, mas de 9 millones de toneladas de carga han pasado a través de este puerto.
Teniendo en cuenta todas estas actividades el Puerto de Miami produce 98 000 puestos de trabajo y tiene un impacto económico importante en el Condado de Miami-Dade valorado en 12 mil millones dolares.



Gracias por acceder a mi post.
Marta Peña.