martes, 9 de junio de 2015

SUPERMERCADOS SEDANOS EN MIAMI

Supermercados Sedanos en Miami.

Los supermercados Sedanos en la Ciudad de Miami son establecimientos hispanos . El primero fue fundado en Hialeah, Miami; en 1962, por el  importante hombre de negocios cubano Sr. Armando Guerra quien arribó a Estados Unidos desde Cuba como exiliado. El Sr. Guerra comprendió que era imprescindible crear este tipo de mercado para que a los hispanos se les facilitara encontrar sus productos.

En la década del 1970 y asociado con el Sr Manuel Herrán estos dos experimentados negociantes, dieron un importante impulso a lo que sería la cadena de Supermercados Sedanos en la actualidad. Fundan en 1974 su segundo Supermercado y de ahí ha seguido creciendo hasta la fecha; contando hoy en día; con 34 supermercados Sedanos en el Sur y Centro de la Florida y convirtiéndose en el miembro mayor de la Associated Grocers of Florida.

Como es natural, los Supermercados Sedanos cuentan además de los nacionales; con productos autóctonos de Latinoamérica y España; así mismo ofrece servicios de venta de comida confeccionada con las características de la cocina cubana; de ahí que se encuentran allí, con facilidad los frijoles negros, arroz blanco, yuca con mojo y masas de puerco fritas. Estas deliciosas comidas se ofertan x libra; o en las superconocidas <Completas>, palabra que parece devenir de las <completas> de comida, que se vendían a precios muy baratos en el antigua "Plaza del Mercado"de la Ciudad de la Habana, Cuba.

Estos exitosos negocios que han enriquecido y ayudado a convertir a la Ciudad de Miami en la multifacética ciudad que es hoy, corresponden en una alta mayoría; a personas que perdieron sus negocios en Cuba, tras la expropiación a que fueron sometidos por el Gobierno de corte comunista impuesto en Cuba en la lejana época de 1959, pero que perdura hasta nuestros días, 56 años después. 

Historias de emprendedores dignas de imitar.
Gracias por acceder a mi artículo.
Marta Peña