miércoles, 8 de julio de 2015

HOTEL COLONY. MIAMI BEACH.



Hotel Colony .Miami Beach

El emblemático Hotel Colony, Miami Beach; está emplazado en el 736 del más representativo y connotado eje de South Beach: Ocean Drive. (736 Ocean Drive,Miami Beach , Fl, 33139)
Con acceso directo a la playa; este hotel de 50 habitaciones responde a los cánones constructivos de la corriente Art decó que se hizo muy evidente en los años de 1920 a 1940 y en algunos paises hasta la década de 1950. 
Su construcción data de 1939 y ostenta una moderada elegancia. Es de notar en el diseño explícito de su fachada, la intención de participar del desarrollo futurístico de la construcción, acentuando sus códigos arquitectónicos, que si bien responden a la época; no hay duda que han sabido traspasar las rígidas barreras de los años. Entre estos códigos se hace indiscutible, la linealidad de sus componentes que recuerdan los códices de la Escuela del Bauhaus de Alemania, la transparencia de la fenestración, la iluminacón de neón, azul; la resuelta manera de identificar los paramentos, acentuando su rol de diseño horizontal, remarcado por medio del resalte en el recubrimiento y el color; o la suavidad de las esquinas, en los bordes redondeados de los aleros.

El edificio fue restaurado completamente en 2005, pero no se puede dejar de mencionar que Miami Beach en Estados Unidos; cuenta con una extensa colección de edificios Art Decó que aparecen en unas treinta manzanas de hoteles y edificios residenciales construidos en la época de los años 1920 a los años 1940 .En 1979 el distrito histórico Art Decó fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La mayoría de los edificios fueron restaurados y pintados en los tonos pasteles originales.



Hotel Colony.Miami Beach. Calle Ocean Drive

Hotel Colony.Miami Beach.Resalte de paramentos 

Como otros establecimientos en Ocean Drive; la expresión de sus funciones a la calle juega un notable papel no solo de funcionalidad, sino por el sello de afable familiaridad que ofrecen, sombrillas, toldos y en general marquesinas que ayudan a resguardar del viento o el intemperismo al brindar sus servicios de restaurantes o cafés a la calle convirtiendo las aceras en paseos de ensueño para el peatón o para el que degusta platillos y coctelería.
La ubicación de este alegórico Hotel Colony. Miami Beach además de estar a solo a pasos de la playa, cuenta con su cercania a la calle comercial Lincoln Road, además del inminente distrito Art Decó que propone una extensa variedad de tiendas, cafés, discotecas y restaurantes.

Una joyita de la Arquitectura del siglo pasado, lugar para pasar unos dias de ilusión, relajamiento, momentos de deportes acuaticos, tuors, fiestas, alegria y cálido estimulo playero, de arena, sol y fascinante mar.

Gracias por acceder a mi artículo.
Marta Peña.