sábado, 18 de julio de 2015

STADIUM DE FOOTBALL DE DAVID BECKHAN EN MIAMI

Stadium de Football de David Beckhan en Miami.

Stadium de football

Dimensiones de Terreno de Football.

El ex futbolista inglés David Beckham cuya carrera profesional cubrió más de dos décadas (desde 1992 a 2013); y que es una celebridad más allá del ámbito deportivo; con una lucrativa actividad publicitaria; ha estado en la Ciudad de Miami en diferentes oportunidades porque desea que se haga realidad la construcción de un Stadium de Football en Miami. Despues de muchas intentonas por fin ayer (marzo 24 de 2016) decidió comprar 6 acres de un terreno privado en el vecindario de Overtown de Miami para su llevado y traido stadium de Soccer en Miami.
No obstante veamos brevemente la historia del tal emplazamiento.

                                                   David Beckham.

Después de varias disquisiciones que han incluido al alcalde del Condado Miami Dade, Señor Cárlos Jimenez, al alcalde de la Ciudad de Miami, señor Tomas Regalado, al administrador de la Ciudad de Miami el señor Daniel Alfonso, los Comisionados de Miami y por su puesto el astro del Football de origen británico David Beckman con sus acesores; para escoger el lugar definitivo en el que se acometerá la edificación del Stadium de Soccer; en algun momento parecia que se hubiera encontrado un area para su construcción y quizas un acuerdo donde Beckham Co, pagara 800 000 anuales durante 50 años a Miami Dade County y seria un stadium de 30 000 personas.
Este proyecto de emplazamiento, ha emigrado desde el Down Town de Miami, pasando por una zona marítima donde se proyectaba extraer el agua de mar, lugar muy querellado porque supuestamente resultaba ser área pública; hasta la idea de llevarlo a las afueras de Miami. Todo parece indicar; que el lugar escogido después de todas estos avatares, tuvo como alternativa el área del Orange Bowl en la barriada de la Pequeña Habana en Miami.

La zona que ocupaba el antiguo Stadium Orange Bowl de Miami; es un área en el corazón de la Ciudad donde permaneció este estadio desde 1937 hasta su demolición 71 años después, en 2008; haciendo gala de sus características multipropósito. El Orange Bowl Stadium recibió ese nombre a partir de 1959, porque desde 1937 hasta 2007 se disputó allí el juego de fútbol americano universitario, (originalmente ostentaba el nombre del empresario Roddy Burdine). 
El Orange Bowl fue la sede de la Liga de Fútbol americano de los Miami Dolphins, así mismo se desarrollaban allí los juegos de los Miami Hurricanes de fútbol americano universitario. Fue sede de los SuperBawl de la NFL por 5 oportunidades.

Football Americano.

Como hemos visto el Stadium Orange Bawl con una larga vida de servicio; contaba con espacio para 72,319 personas. En su lugar fue construido el Miami Marlins Stadium (Estadio para el equipo de Baseball de la Florida) y en el área remanente justamente al lado del estadio de baseball se pretende construir, el nuevo estadio de fútbol soccer de David Beckman.


Portero en un Juego de Football.

El alcalde de la Ciudad de Miami, el Señor Tomas Regalado, ha dicho que el Estadio se financiará de forma privada, por lo que aparentemente no costará ni un solo centavo a los contribuyentes de Miami.Se dejo conocer además en aquella oportunidad que existen algunas propiedades privadas en el área; que resultarán imprescindible negociar su compra.

El Estadio de los Marlins inaugurado en el 2012, no ha tenido el éxito que se esperaba, y a todas luces ha recrudecido el estancamiento del tráfico y lugares de aparcamiento; por lo que muchos preven una mayor congestión vehicular y más disgustos para los vecinos de la Pequeña Habana, una vez que se enclave en esa area otro Stadium deportivo.
A otros les parece estupendo construír ese Estadio de Soccer en el area descrita, para los fanáticos de esos encuentros deportivos, por la generación de empleo que impulsará en Miami y la modernización del área que traerá implícita.

¿Qué opina Usted?
Dejo este comentario a su consideración.
Muchas Gracias.
Marta Peña.