sábado, 22 de agosto de 2015

OBISPO AUXILIAR AGUSTIN ROMÁN. ARQUIDIÓCESIS DE MIAMI

Obispo Agustin Román.Ermita de la Caridad del Cobre

Ermita de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. 
Ciudad de Miami.

Fue presentada por el periodista venezolano Daniel Shoer Roth, la biografía de quien fue Obispo Auxiliar de la Arquidiósecis de Miami y Rector de la Ermita de Nuestra señora de la Caridad del Cobre en Miami. Monseñor Agustín Román Rodriguez nacido en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba y fallecido en la Ciudad de Miami a los 83 años (1928 / 2012). 
La obra presentada en la llamada Torre de la Libertad en Miami, ubicada en 600 Biscayne Blvd, Miami, 33132; ha sido titulada por su autor < Agustín Román, Pastor, Profeta, Patriarca> y recoge la vida del eminente clérigo católico en la Isla de Cuba, y en la Ciudad de Miami , Estados Unidos.

Monseñor Agustín Román comienza su vida en la iglesia siendo adolescente. Fue uno de los alumnos fundadores del Seminario San Alberto Magno en la localidad de Colón , provincia de Matanzas, Cuba. Completó sus estudios sacerdotales en el Seminario de Misiones Extranjeras en Montreal Canadá, y se ordena de sacerdote en el año 1959 en Colón, Matanzas.

Fue hostigado, perseguido y encarcelado por su intensa actividad pastoral; por el recién instaurado régimen de Corte Marxista Comunista , y promulgador de preceptos ateos, en la Isla de Cuba; en el 1959 y hasta nuestros dias, hasta ser expulsado de la Isla Caribeña en los primeros años de la década de 1960, junto a 129 sacerdotes y al obispo Eduardo Boza Masvidal.

Trabajó como misionero en Chile y llega a la Ciudad de Miami en el año 1966. Se desenvuelve como capellán del Mercy Hospital y asistente de la parroquia de San Kieran. Fue el arzobispo Coleman Carroll quien le encomienda la construcción de la Ermita de la Caridad del Cobre, mas tarde declarada Santuario Nacional y de la cual fue Rector hasta su jubilación en el año 2003.
Fue designado Obispo Titular de Sertei y Auxiliar de la Arquidiosecis de Miami por su Santidad Juan Pablo II y ordenado el 24 de marzo del mismo año; siendo el primer cubano ordenado Obispo en los Estados Unidos.
Obispo Auxiliar Agustín Román. Arquidiósecis de Miami

Muchas Gracias por acceder a mi articulo.
Con todo afecto.
Marta Peña.