viernes, 28 de agosto de 2015

TORRE DE LA LIBERTAD DE MIAMI

Reyes de España.
 Don Felipe VI y Doña Letizia.

Los Reyes de España fueron recibidos en la Torre de la Libertad de Miami, por el rector del Miami Dade College Eduardo Padrón, en la inauguración del curso escolar de la Universidad Pública más grande de los Estados Unidos. El presidente del Miami Dade College entregó al monarca la medalla Presidencial de la Institución Universitaria. En la recepción se encontraban además el alcalde de Miami  Señor Tomas Regalado.

El rey D Felipe VI en su conferencia inaugural, destacó el papel del idioma Castellano en los Estados Unidos y la importancia de las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más cooperativo.

Desde el martes 15 de Septiembre los monarcas españoles fueron recibidos en Washington por El Presidente Norteamericano Barack Obama y la Primera Dama Michel Obama.

Loe Reyes participaron además en el Festival del Cine Español en el Teatro Olimpia en Miami y visitarán hoy San  Agustín, en el Condado Saint Jonh (San Juan), la primera villa europea, fundada en 1565 en los Estados Unidos por el almirante español y explorador Pedro Menéndez de Avilés.

Gracias por leer esta nota de la visita apreciada e interesante de los Monarcas Españoles, a la Ciudad de Miami; Ciudad donde vivo y he llegado a identificarme en gran cuantía con sus particularidades multiraciales, multiétnicas, y envueltas en la <Salsa Permanente> de la cadencia latinoamericana, en contraste combinado y singular, con la Cultura Norteamericana.
Gracias amigos y amigas.
Marta Peña.