martes, 22 de septiembre de 2015

RESUMEN DE EXITOSA VISITA DEL PAPA A USA.

Exitosa visita del Papa Francisco a USA.

Procedente de la Isla de Cuba el representante de la Religión Católica Papa Francisco;visitó en los Estados Unidos de Améroca, la Ciudad de Washington D.C.; Capital de USA; La Ciudad de New York y Filadelfia. El sumo Pontífice fue recibido por El Presidente Barack Obama y su esposa Michel Obama, el Vice-presidente norteamericano Joe Biden y su esposa y otros importantes funcionarios del gobierno y de la iglesia Católica Norteamericana en Washington.

Presidente Norteamericano Barack Obama.

Amplia fue la agenda del Prelado en los Estados Unidos (de 23/11/2015 a 29/11/2015) entre ellas tuvo pautado una reunión con estudiantes e indigentes, discapacitados y niños hispanos que cantaron para el Prelado Católico en su visita a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en el barrio de Harlem, de Nueva York el 25 de septiembre de 2015.
Fue el primer Pontífice en hablar en el Congreso Norteamericano, según anuncio John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes (republicano por Ohio), a quien la emoción le conmovió hasta las lágrimas, así mismo participó en el "Encuentro Mundial de Familias" en Filadelfia y dedicó sus palabras en la Organización de las Naciones Unidas en New York.

John Boehner (Presidente de la Cámara de USA)

El mensaje de amor, reconciliación, paz y confraternidad de un importante representante del Mundo Contemporáneo, en nombre de una Religión que agrupa millones de personas,tiene un considerable significado, no solo para los cubanos recién visitados, o norteamericanos; sino para todo la especie humana en momentos de hostilidad, sufrimiento, emigraciones masivas en todo el Planeta y dolor. 

Gracias por leer mi nota.
Con todo aprecio.
Marta Peña.