jueves, 3 de septiembre de 2015

EL VIAJE DEL PAPA A LA HABANA. CUBA

Papa Francisco viaja a La Habana. Cuba
Papa Francisco.

El pontífice de la Iglesia Católica Francisco I, visito' en Septiembre 19 de 2015 la Isla de Cuba en el Mar Caribe y su extadía se prolongo' del 19/9/2015 al 23/9/2015. Su siguiente parada inmediata resulto ser los Estados Unidos, donde además de las visitas que se programaron en este país;el Prelado visito' la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

A partir del 17 de diciembre de 2014, que empezó el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, suspendidas desde el año 1961, se conoció que previo al acceso de los medios de comunicación a esta notable información; representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos efectuaron reuniones y encuentros durante más de 1 año;de manera discreta y secreta en Canadá, con la anuencia del Pontífice de la Religión Católica, Francisco I.

El Papa llego' a Cuba como el "mensajero de la misericordia" para promover la reconciliación y la paz, entre los dos países Cuba y Estados Unidos, y entre cubanos; explicaron los obispos católicos cubanos en un mensaje. Su Santidad Francisco I, es el tercer pontífice del Vaticano, en visitar la Isla Cubana en 17 años. El representante de la Iglesia Católica ofrecio una misa el día 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución (Antigua Plaza Cívica) y luego se reunio con el gobernante de Cuba Raúl Castro. No considero necesario reunirse con disidentes al gobierno cubano, por lo que por esta indiferencia al sector opositor de la politica antigua impuesta en Cuba, fue muy criticado, ya que si accedio' a visitar en su casa particular a Fidel Castro, (anciano por todos conocido como el Comandante en Jefe de la Revolucion Cubana que triunfo por la fuerza en Cuba ya hace mas de medio siglo, e impuso un sistema de ateismo comunista).
Su segunda misa campal se efectuo' en la provincia de Holguín en el Oriente de la isla de Cuba.

Por su parte en USA el Papa, (de 23/11/2015 a 29/11/2015) se reunio' con estudiantes e indigentes, discapacitados y niños hispanos que cantaro'n para el Prelado Católico en su visita a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en el barrio de Harlem, de Nueva York el dia 25 de septiembre.
Francisco fue el primer pontífice en hablar en el Congreso Norteamericano, según anuncio Jonh Boehner, presidente de la Cámara de Representantes (republicano por Ohio), así mismo particip'o en el "Encuentro Mundial de Familias" en Filadelfia

El mensaje de amor, reconciliación, paz y confraternidad de un importante representante del Mundo Contemporáneo, en nombre de una Religión que agrupa millones de personas,tiene un considerable significado, no solo para cubanos y norteamericanos, sino para todo la especie humana en momentos de hostilidad, sufrimiento, emigraciones masivas en todo el Planeta y dolor.  

Gracias por acceder a mi entrada de blog.
Saludos.
Marta Peña.