jueves, 22 de octubre de 2015

DONALD TRUMP EN EL DORAL DE MIAMI



Donal Trump en Doral, Miami.

Ciudad del Doral. Miami

En la Ciudad del Doral; Ciudad donde se han asentado el mayor grupo de venezolanos que han emigrado al Sur de la Florida en Miami; en muchos casos huyendo del sistema socialista Bolivariano representado en inicios por el fallecido Hugo Rafael Chavez Frias y en la actualidad por Nicolás Maduro (ambos accedieron al poder por medio de elecciones populares) fue recibido el viernes 23 de Octubre del año en curso, el candidato presidencial norteamericano Donald Trump.

Fue la primera vez que el precandidato republicano visitó su hotel en la Ciudad del Doral en Miami; llamado el Trump National Doral Miami, desde que anunció su intención de correr por la presidencia norteamericana por el Partido Republicano. Le esperaron 5000 personas y un grupo de personas en protesta por su participación. No se dejó entrar a la Cadena Univision a cubrir la noticia en el Hotel Donald Trump National, posterior a los problemas surgidos tras los comentarios de Trump en contra de emigrantes de México en especifico, en el lanzamiento de se campaña.

El precandidato presidencial a pesar de sus controversiales expresiones en contra de los emigrantes hispanos hacia los Estados Unidos, se encuentra ante la noticia interesante que a pesar de ser la Florida una de las sedes de mayor asentamiento de hispanos parlantes de los Estados Unidos, varias encuestas dan a conocer que el precandidato y magnate de bienes raíces, lidera las campaña en las lides republicanas en estas latitudes.

                               
                                                           Donald Trump.

Como hemos visto someramente, Doral esta ubicada en el Condado Miami Dade en el estado estadounidense de Florida y es la primera ciudad norteamericana donde mas del 20 % de la población es de origen venezolano. En el censo del 2010 tenia una población de 45704 habitantes.

Gracias por acceder a esta nota.
Un abrazo a todos
Marta Peña.