lunes, 2 de noviembre de 2015

DADE MEDICAL COLLEGE CIERRA SUS PUERTAS



La escuela de asistencia a la salud, Dade Medical College en Miami; cierra sus puertas aparentemente por falta de fondos y deja en el limbo a profesores, empleados en general y alumnos. Esta alternativa a la Educación que proveía becas a alumnos de menores recursos económicos, sustentaba su financiamiento con dinero federal que como sabemos parte de los impuestos de la ciudadanía.

El gobierno Federal tomó la determinación de no adelantarle los fondos federales lo cual hizo cerrar sus puertas, en virtud aparentemente de inspecciones que se realizaron en la institución y detectar que no se obtenían el número de graduados  necesarios y los rendimientos académicos eran de baja factura, y ni remotamente los esperados.

Por su parte los estudiantes no solo no saben si se graduaran o no, sino que además le quedan deudas enormes que fueron financiadas para ingresar como estudiantes en la escuela y llevar a cabo sus estudios.
En el caso de los empleados se quedaron sin sus salarios  y en la calle al no tener fondos para pagar la escuela sus honorarios y servicios prestados.

Tambaleante y complejo se presenta en nuestros días la economía familiar por los altos precios de la canasta básica, los bajos salarios y la extraña desenvoltura inmobiliaria que dificulta la oportunidad de comprar una propiedad como vivienda, lo que ha elevado las rentas a precios inauditos. Si se le suma la perdida del empleo o acceder a deudas millonarias que se cancelan de pronto como el ejemplo que hemos tratado de apuntar hoy, no hay duda que se produce una situación de real y preocupante alarma.

Gracias por acceder a esta nota.
Con afecto,
Marta Peña