lunes, 30 de noviembre de 2015

PROYECTO DE LA FUNDACION NACIONAL CUBANA AMERICANA

Proyecto de la Fundación Nacional Cubana Americana
(José "Pepe" Hernández en la imagen)

La Fundación Nacional Cubana Americana con Sede en Miami, proyecta (tratando de coordinar con el gobierno de los Estados Unidos y dado a conocer por Jorge Mas Santos su presidente); traer a los cubanos en diferentes países varados (Costa Rica, Panamá, Ecuador etc) directamente hacia los Estados Unidos; tal como se realizó al caer el Campo Socialista europeo y cientos de miles de Cubanos que no regresarían a la Isla Comunista de Cuba, fueron auxiliados con el mismo destino descrito.

En la actualidad se han reunido mas de 3000 cubanos en la frontera de Costa Rica y Guatemala, cerca de 500 en Panamá y otro  tanto se van agolpando en Ecuador y otros países. El gobierno del Ecuador declaró que las visas de turista que se exigirán a partir del primero de diciembre a los cubanos para viajar a su pais, tendrá el condicionante de poder mantenerse monetariamente al menos  por 90 días; así como un nivel adquisitivo de 450 dolares mensuales.

El gobierno de Cuba y el de los Estados Unidos tienen dos delegaciones recíprocas por su parte, analizando este complejo caso, para su solución.

Pesadilla de cubanos emigrando para cualquier rincón terrícola que  ya data de más de 56 años.
Saludos a todos.
Gracias por leer mi nota.
Marta Peña.