sábado, 19 de diciembre de 2015

ALCALDE DE MIAMI Y LA CRISIS MIGRATORIA ACTUAL DE CUBANOS EN CENTROAMERICA

Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomas Pedro Regalado.

El señor Tomas Regalado nació en La Habana, Cuba en 1947. Es un experiodista y exdirector del noticiero Radio Miami ; así como fungió además como reportero de Univisión.
Desde 2009 se desempeña como alcalde de la Ciudad de Miami al ser electo el 3 de noviembre de 2009. Tomo poseción de su cargo el 11 del mismo mes de 2009.

Ante la disyuntiva que se traiga para la Ciudad de Miami a los mas de 6000 cubanos varados en Centroamérica y detenidos por impedírseles el paso en diferentes países centroamericanos en su huida desde Cuba hacia los Estados Unidos; el alcalde de Miami ha expresado su preocupación con la posibilidad del arribo por aire o por mar de esa oleada de personas hacia Miami; ciudad que según él no se encuentra en condiciones económicas, para recibir ese impacto como ha sucedido en anteriores estampidas desde Cuba durante el más de medio siglo de permanencia del gobierno comunista en  la Isla cubana. (ver en este enlace las diferentes estampidas de emigracion de cubanos en NOS VAMOS PARA EL NORTE

Recorrido de los Cubanos desde la Habana hasta 
"aparentemente "los Estados Unidos;  
actualmente varados en Costa Rica

El alcalde Tomas Regalado ha dicho que de producirse esta nueva inmigración hacia la Ciudad de Miami se considerará como una emergencia y se pedirá el apoyo federal para esta contienda.

Gracias por acceder a esta nota informativa.
Saludos cordiales.
Marta Peña