jueves, 3 de diciembre de 2015

EXILIO CUBANO DE MIAMI REUNE FONDOS PARA REPARAR IGLESIAS EN CUBA

Exilio Cubano de Miami reune fondos para reparar Iglesias en Cuba.
Catedral de Santiago de Cuba.

Dado el lamentable estado de construcción de los Templos católicos en Cuba; el Exilio Cubano de Miami esta reuniendo fondos para comenzar la reparación de iglesias en Santiago de Cuba, en especial la Catedral de la villa primada.

De todos es conocido el deplorable estado no solo de los templos católicos, sino del fondo habitacional y del resto de las construcciones en la Isla Caribeña, por la falta de mantenimiento durante mas de medio siglo, y la aplicación de retoques sencillos que no involucran reparaciones capitales absolutamente para nada, en ocasiones en que han producido visitas importantes del Clero Católico de Roma encabezado por su Santidad; el Patriarca de la Iglesia Católica.

En su visita pastoral a la Isla de Cuba de septiembre 2015, el Papa Francisco  en su trayecto a la Catedral de la Habana, se detuvo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la calle Reina esquina Belascoain en Centro Habana. Esta hermosa iglesia de estilo neo-gótico fue inaugurada en 1923 y responde a los códigos arquitectónicos que identifican al estilo gótico, con sus arcos ojivales, amplios ventanales, bóvedas, paredes reducidas y deslumbrantes vitrales.
El representante de la Institución Católica, descendió del Papamóvil, y saludo a las personas congregadas en las cercanías. La iglesia recibió una reparación sencilla con aplicacion de pintura, como también algunas edificaciones colindantes en las cercanías del Templo, en la Calle Reina, pera mitigar el deteriorado aspecto de esta construciones.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola
La Habana . Cuba.

Gracias por acceder a esta nota.
Saludos cordiales a todos.
Marta Peña.