martes, 29 de diciembre de 2015

CRISIS MIGRATORIA CUBANOS EN COSTA RICA

Crisis migratoria cubanos en Costa Rica
Plan para solucionar crisis migratoria de cubanos.

Sorpresivamente una luz al final del túnel del horror en la crisis migratoria de alrededor de 10 000 cubanos varados en Costa Rica y que podemos ver a grandes rasgos alguna información sobre este aterrorizante pasaje de la historia de Cuba posterior al advenimiento del gobierno comunista de la familia Castro en la Isla Caribeña en los siguientes enlaces.
3- MIAMI Y LA CRISIS MIGRATORIA DE CUBANOS


La sorpresa consiste en que en varias oportunidades, tanto las autoridades de Nicaragua como de Guatemala, estuvieron hasta hace algunas horas en contra de que los cubanos pasaran por sus países rumbo a México y la frontera con la Meca de los Estados Unidos. Sin embargo posterior a la misa ofrecida en San Pedro en el Vaticano por su Santidad Francisco I, donde pidió un mínimo de solidaridad con este complejo problema de los países involucrados en el "supuesto" camino del éxodo de los cubanos; se llegó a la "solución" de transportar hasta México a los cubanos para ser recibidos en los Estados Unidos.

Por su parte el presidente de Costa Rica puso un limite a la entrada de cubanos en su territorio, por lo que algunos cubanos que han penetrado según las autoridades de Costa Rica sin "visa" serán deportados a Cuba. En esta ultima diabólica alternativa se supone hay alrededor de algunos cientos de cubanos que se encuentran protestando como ultima alternativa.


Ruta de Cuba hacia Estados Unidos.

Increible tantas migraciones en oleadas huyendo de una isla que pudiera ser paradisíaca, pero que esta convertida en la copia de Alcatraz.
Gracias por acceder a mi nota.
Marta Peña.