lunes, 15 de febrero de 2016

CUBA Y USA FIRMARON ACUERDOS DE VUELOS AEREOS HOY.

Cuba y USA firmaron acuerdos de vuelos aéreos comerciales.

Se reunieron en el dia de hoy (febrero 16 de 2016), para la firma de un acuerdo sobre aviación civil; representantes del Gobierno de Cuba y de los Estados Unidos, que facilitarán la conexión de los dos países con vuelos directos por vez primera en más de 50 años. Estos vuelos se piensa que empezarán a funcionar a partir del próximo otoño de este año

El secretario de transporte estadounidense Anthony R. Foxx, viajó a la Habana, donde  sostuvo un encuentro en el Hotel Nacional de la Capital cubana; con el Ministro del Transporte de Cuba Adel Yzquierdo Rodríguez, para reestablecer este acuerdo histórico que repone las relaciones aereas rotas de vuelos comerciales entre los dos paises, desde hace más de medio siglo.

Hotel Nacional. Ciudad de la Habana. Cuba.

Posteriormente ha quedado abierto un plazo de quince días para que la parte norteamericana presente su propuesta de viajes; con 30 vuelos diarios a La Habana y 10 vuelos diarios a otros puntos de la Isla Caribeña; que representarian aparentemente 110 conexiones de ida y vuelta segun se dijo, entre ellas o con puntos de terceros paises.

Gracias por acceder a mi nota.
Saludos cordiales queridos amigos y amigas.
Marta Peña.