miércoles, 17 de febrero de 2016

RENTAS DE APARTAMENTOS Y HABITACIONES EN MIAMI

 Rentas de apartamentos en Miami.
Edificio de renta Ciudad de Miami.

Tras conflictos económicos desde la Crisis Monumental del 2008, no solo en Estados Unidos, sino en la mayoría de los países donde como el cristal fracturado se han ido dañando los índices económicos, por innumerables contrariedades que se agolpan unas a otras y han ido cediendo como naipes el entramado comercial; así mismo se han ido incrementado los precios de los alquileres de apartamentos, casas, efficiency, habitaciones, etc
La Ciudad de Miami no esta ajena como es natural a esta debacle; de tal suerte que el nivel de vida se ha encarecido de forma despampanante, haciendo desaparecer practicamente la clase media, y la clase media baja que ha pasado a empobrecerse considerablemente; constituyendo en la sociedad una complicada brecha entre los mas ricos, y los pobres y nuevos pobres...

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en el Estado de la Florida a donde pertenece la Ciudad de Miami (específicamente en el sur de la península); subió algunos centavos a partir del 1ro de Enero de 2016,  ubicándose en el valor de $8.05 centavos, lo que hace un salario neto de $1288.00 mensual para una persona. Si a eso le descontáramos aproximadamente $200.00 de alimentación, teniendo en cuenta una histórica subida de precios de la canasta básica, restemos además el gasto de gasolina, (donde y dependiendo del lugar de trabajo pongamos a 15 millas serian 30 millas diarias), con un gasto aproximado de $80.00 mensuales (la gasolina no ha subido de precio se encuentra entre $1.87 a $2.00 el galón regular), el seguro de automóviles mensual que requiere ser comprado con carácter obligatorio pongamos $90.00 mensuales aproximado (todo depende de las multas y el record del chofer, también de la Aseguradoras). Cuando sumamos esos gastos elementales, mas el precio obligatorio también del seguro médico que ronda los $100.00 (lo estoy poniendo por lo bajo). Descontemosle del salario.
En fin sumando todos estos gastos que mencioné nos da un valor de $470.00. No he mencionado que los impuestos se descuentan mensualmente del salario y no voy a tener en cuenta este detalle en este momento.

Alimentación----------------- $200.00         Salario Mensual------$1288.00
Gasolina----------------------- $ 80.00          Gastos Primordiales-$ 470.00
Seguro de Carro------------- $ 90.00                                           --------------
Seguro Médico---------------$100.00         Remanente------------ $818.00
                                           --------------
Total--------------------------- $470.00
Supuestamente tenemos del salario $818.00 que queda vacante.
Ahora veamos el precio de las rentas de apartamentos.

Un apartamento de 1 habitación en un edificio como el de la imagen que encabeza el artículo o como dos imagenes mas que aparecen a continuación, fluctúa alrededor de los $800.00 . Si el edificio es de mayor categoría desde el punto de vista de fecha de construcción, o el ofrecer servicio adicional; como local de lavado con lavadora y secadora eléctricas incorporadas, puede llegar hasta $1200.00 a esto hay que sumarle, la iluminación, la TV de cable o satelital y lo más que se usa en el primer mundo Wifi o Internet que entre todo pudiera representar $70.00 por lo bajo.

Rentas de apartamentos en Miami.
Edificio de renta Ciudad de Miami. 

Rentas de apartamentos en Miami.
Edificio de renta Ciudad de Miami. 

El tipo de edificio de alquiler como el que muestro en las imagenes, suelen poseer apartamentos pequeños de 1 habitación o 2 habitaciones, y resultan habitados por dos o tres personas (un matrimonio con hijo o dos hijos). Tres personas que se pusieron de acuerdo , o una sola persona o pareja para los apartamentos de 1 solo cuarto, (conocido como recámara o habitación en diferentes países de habla hispana) .De ahí que todos en el núcleo deben trabajar duramente, para que les sobre algún dinerito, para recrearse el fin de semana, y para alcanzar el "sueño americano" <tener al menos dos trabajos para poder en el futuro comprar una vivienda>, que actualmente casi es imposible para las clases pobres, en la que se ha convertido poco a poco como explique ya.
Existe otro tipo de lugar donde vivir que en inglés le llaman <efficiency> y que tiene lo elemental para que una persona viva en el mundo contemporaneo: o sea donde dormir, baño, alguna cocinita,  incluye en el alquiler el servicio de agua, el cable de Tv y Wifi. Para una persona puede ser la habitación de una casa con derecho a cocinar en la cocina de la casa,  a $550.00 o $600.00 si posee una cocinita. 

Veamos una habitación por $600.00 en las imagenes a continuación, donde podemos apreciar además, como el propietario de la Casa segrega hacia un lateral la entrada de las habitaciones que alquila.

Frente lateral derecho de la Casa y 
zona de parqueo o drive way en ingles. 
Nota: La puerta metálica da acceso
a las habitaciones que se alquilan.

Pasillo lateral de la casa donde el propietario abre puertas 
al exterior, a las habitaciones que piensa alquilar. (Miami)
Habitación en Casa Particular en Miami ($600.00).
Ejemplo anterior.(Imagen 1)
Habitación en Casa Particular en Miami ($600.00).
Ejemplo Anterior. (Imagen 2).

Compleja situación que sin duda alguna se agudiza con el aumento de los impuestos de carreteras (tolls), el consumo elemental de bienes de aseo personal, y demás atuendos particulares. No he incluido el presupuesto para un niño o para adoptar una mascota, entre los gastos mensuales. Es importante añadir que los "supuestos propietarios de las viviendas o casas particulares" que alquilan recámaras, etc; necesitan tambien compartir con los inquilinos los precios de las mensualidades de su propia hipoteca, ya que la subida de precios generalizada afecta a todos por igual.



En este artículo no he mencionadao los presupuestos crediticios que son accesibles y aumentarían los ingresos mensuales, pero como es natural genera deudas con intereses que deben ser amortizadas regularmente cada mes, y que crea en muchas ocasiones una deuda prodigiosa, cuando se paga exclusivamente el adeudo mínimo. Sin embargo no hay duda que resulta algún presupuesto al que se puede acudir en la compra de mobiliario, automoviles, y otros gastos.

Muchas Gracias por acceder a mi articulo.
Con mucho afecto.
Marta Peña