domingo, 13 de marzo de 2016

CARNAVAL DE LA CALLE 8 DE MIAMI

Andy García (Imagen de David Shankbone - David Shankbone, 
CC BY-SA 3.0, 

El celebre Carnaval de la Calle 8 de Miami, tradición latinoamericanan del mes de marzo con la participación acostumbrada del Club de los Kiwanis de la Pequeña Habana, dieron a conocer que este año contará como <Rey del Carnaval> con el actor cubano-americano Andy García. 
Hoy desde horas tempranas de la tarde y desde la Avenida 7 hasta la Ave. 27 por toda la conocida <Calle 8> del Sw de la polifacética Ciudad de Miami, grandes y chicos disfrutarán de este magnifico espectáculo: El Carnaval de la Calle 8

Andrés Arturo García Menéndez (La Habana 12 de abril de 1956) es un artista cubano-americano, con un inmenso periplo en su haber como actor y director de cine y conocido como Andy Gracia.
En 1961 sus padres se exiliaron en Miami, Florida,  Estados Unidos donde trabajaron en lo que pudieron para sobrevivir hasta que  después de algunos años la familia pudo fundar una compañía de perfumes bastante importante en la industria de la época. 
Andy García curso la secundaria y High School en Miami Beach. Sus primeras actuaciones corresponden a la Universidad Internacional de la Florida pasando poco después a Hollywood.

Tiene en su haber 50 películas y la dirigida por él mismo <The lost City> cuyo tema versa sobre el advenimiento del gobierno llamado en el siglo pasado Revolución Cubana que derrotó al general Fulgencio Batista en el poder en la Isla Caribeña en la lejana década de 1950. El recién extrenado régimen se convirtió en el látigo inmediato de la población cubana desde el primer día de enero de 1959.

A continuación les presento un vídeo precioso cortesía de Abel Beauregard para que tengan una interesante muestra del Carnaval de la Calle 8 de la Ciudad de Miami, donde participan etnias y culturas de toda América con sus bailes, comidas típicas y alegría.


Carnaval de la Calle 8 de Miami. Video cortesía de Abel Beauregard

Gracias por acceder a mi nota queridos amigos y amigas.
¡A divertirse hoy en la Calle 8!
Con todo afecto.
Marta Peña