martes, 1 de marzo de 2016

HERENCIA CUBANA EN LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

Universidad de Miami. Biblioteca.

La Universidad de Miami (Miami University) es una universidad privada emplazada en Coral Gables ,Florida, Estados Unidos. Fundada en 1925; se trata de una universidad laica y una de las más exclusivas de Norteamérica.

Colección de la Herencia Cubana.
En la sala nombrada Roberto C. Goizueta, (de origen cubano y quien fuera presidente de la Cocacola desde 1980 hasta su muerte en 1997); se recopila una de las mas elevedas muestras a nivel mundial de materiales históricos, literarios y culturales mayor y más famosa a nivel internacional, fuera de la Isla de Cuba.
La colección reune miles de libros, periódicos, manuscritos históricos y literarios, documentos personales y coorporativos, carteles, mapas, imágenes fotográficas y materiales de archivo que recuerdan la vida cotidiana de la experiencia cubana y cubanoamericana, desde la época colonial hasta nuestros dias. La colección cuenta con material que data de mas de 400 años de antiguedad.

Globo metereológico enviado desde 
el Observatorio Nacional de Cuba en 1949.
(Image cortesy of the Cuban Heritage Collection,
University of Miami Libraries).

Este martes 1 de marzo de 2016, se realizó una cena para recuadar fondos para el mantenimiento de esta maravilloso proyecto que de entre los más entrañables recuerdos, brota como luz inextinguible de Cuba y los cubanos.

Gracias por acceder a esta nota,
Saludos cordiales.
Marta Peña.