martes, 15 de marzo de 2016

NUEVAS MEDIDAS DE USA HACIA CUBA

Nuevas Medidas de USA hacia Cuba.
La Habana. Cuba.

Nuevas medidas de USA hacia Cuba fueron adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos con relación a las relaciones con Cuba, aunque aún no se conoce la respuesta del gobierno cubano.
Entre estas medidas se autoriza el uso del dolar en transacciones internacionales; así como se permitirá a ciudadanos cubanos, a abrir cuentas en bancos norteamericanos y ganar salarios  u otras compensaciones si se encuentran en USA como no emigrantes.
Los cubanos de la Isla podrían ser contratados por compañías americanas, donde artistas y peloteros serán por ahora los más beneficiados, y como es lógico tambien que se les facilite la apertura de sus cuentas en moneda de los Estados Unidos en el territorio estadounidense.

Los estadounidenses podrán viajar a Cuba por su cuenta, siempre y cuando puedan mostrar que viajan en funciones de "relaciones de pueblo a pueblo" (como le llaman), tal como educadores, museos, relaciones artísticas u otra relación similar.

Los paquetes de mercancía y medicinas, empezarán a ser enviados por Correo a Cuba en un llamado Plan Piloto que ha impulsado la administración norteamericana y que toma total vigencia este 15 de marzo de 2016.

Estas medidas en general; como las de la telefonía directa, no se sabe aún cuanto costarán ni que cantidad de dinero podrán ahorrarse en Miami los cubanos (también otros lugares norteamericanos de alta presencia de cubanos); que llevan sobre sus hombros la manutención de sus familiares en Cuba a costa de sacrificios increíbles.

Nuevas medidas de USA hacia Cuba.

Gracias por acceder a esta nota queridos amigos y amigas.
Marta Peña.