viernes, 4 de marzo de 2016

PRESIDENTE DE USA VIAJARA A CUBA EN ESTE MES DE MARZO

Presidente norteamericano viajará a Cuba.
(Imagen De Pete Souza, The Obama-Biden Transition Project - , CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5767332)

El Presidente en funciones de los Estados Unidos Barack Obama viajará a Cuba proximamente según se supo en noticia emitida por la Casa Blanca, con su esposa la primera dama de Norteamérica Michelle Obama y su hija. El viaje se efectuará los días 21 y 22 de marzo y se dirigirán con posterioridad a la Argentina los días 23 y 24 del mismo mes de 2016. Le acompañará a la ISla Caribeña, el secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry. Se precisó que El Presidente Norteamericano se reunirá en Cuba con las personas que él decida de la oposición al régimen en el poder de la Isla.

Secretario de Estado Norteamericano Jonh Kerry.

Ocurre a 88 años que un presidente norteamericano viajara a la Isla; siendo este el Señor Calvin Coolidge, quien como Presidente de los Estados Unidos en funciones; visitó la Isla en Enero de 1928.

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama expresó; que su visita esta encaminada en <mejorar en el avance y esfuerzos que pueden mejorar las vidas de los cubanos>

Si bien en Miami, la Ciudad de mayor presencia de cubanos en los Estados Unidos, existen opiniones encontradas con relación a esta visita; no es menos cierto que la Ciudad ha tenido la posibilidad de dialogar y comentar, con relación a esta importante noticia con indudable libertad de expresión.

Gracias por acceder a esta breve nota.
Marta Peña.