lunes, 21 de marzo de 2016

PRESIDENTE OBAMA ES RECIBIDO EN LA HABANA POR RAUL CASTRO

Presidente Obama es Recibido por Raúl Castro
en el Palacio de la Revolución de la Habana Cuba.

En el día de hoy el Presidente Norteamericano fue recibido por Raúl Castro en el bautizado como"Palacio de la Revolución" Edificio para el Servicio Público cuya construcción fue concluida en la década de 1950 a solicitud del entonces Presidente de la República de Cuba, Carlos Prio Socorras, para la Sede del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General. Fue proyectado por el arquitecto Perez Benoita en 1943 y su cosntrucción comenzó una década después bajo la dirección del afamado arquitecto de la época Max Borges y finalizado en 1957. Bajo el mandato de Fulgencio Batista se le agregó el edificio de la Plaza Cívica, con la estatua en homenaje al patriota , poeta cubano José Marti. 
Estos complejos constructivos, fueron nombrados "Palacio de la Revolución" y sede del Comité Central el Partido Comunista de Cuba, después de haber triunfado el gobierno  de los hermanos Castro el siglo pasado en la isla y cambiado el nombre también a la Plaza Cívica o de la República por Plaza de la Revolución José Martí.     

Complejo de la Plaza de la Revolución (C.C.P.C.C)
La Habana, Cuba.
Imagen De Marco Zanferrari - Flickr, CC BY-SA 2.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18607029.

A continuación veremos el breve vídeo donde se escuchan los himnos de la República de Cuba y de los Estados Unidos de América en la sede antes mencionada. El himno norteamericano con la presencia del Presidente en la Isla no sucedía esta situación en Cuba desde hace 88 años.


   Himnos de Cuba y Estados Unidos

Posterior, ambos gobernantes se dirigieron a una consulta mutua en función de estrechar acuerdos, y por ultimo ofrecieron una breve rueda de prensa, con limitadisimas preguntas y respuestas.

Gracias por acceder a esta nota.
Marta Peña.