miércoles, 2 de marzo de 2016

ROLLING STONES DARAN CONCIERTO GRATIS EN CUBA

Rolling Stones darán concierto gratis en Cuba.

Entre los muchos escollos, conflictos, prohibiciones, y castigos que conllevaba en Cuba la vida diaria (supongo que conlleve aún, pero por otras vertientes); estaba la prohibición del Rock como género musical que representaba según los representantes del Gobierno de la llamada Revolución Cubana; una ingerencia política que ellos denominaron <Diversionismo Ideológico> promovido desde "el Imperio Norteamericano o los Enemigos de la Revolución" que también eran nombrados de ese modo. 

Sabiendo todo esto desde Miami la Ciudad en la que me encuentro, (o como dice el gran artista cubano Willy Chirino, la <ciudad de donde tome el abrigo>); producto de todo el estado de cosas complicadisimas que se presentaron en mi país y que quedan reflejadas en la narración de mi propia experiencia y a la que puedes acceder pulsando en este enlace ;me parece increíble esta noticia que como la pólvora ha corrido en Miami, que los Rolling Stones vayan a la Isla Caribeña a dar un concierto GRATIS., el 25 de marzo de 2016 (tres dias despues de la partida de Cuba del Presidente Norteamericano)

Los Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se fundó en el mes de abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. 
Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

The Rolling Stones son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Desde sus inicios contó con el favor de la crítica; algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972).
En el año 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria.

Ciudad Deportiva de la Habana Cuba  
Imagen: www.inder.cu




Saludos a todos.
Marta Peña