jueves, 14 de abril de 2016

CUBANOS VIOLAN FRONTERAS DE COSTA RICA CON VIOLENCIA

Cubanos violan fronteras de Costa Rica con Violencia. 
Costa Rica.

Provenientes de Panamá, los cubanos alrededor de 2000 personas, invadieron por la fuerza las fronteras de Costa Rica, en su supuesta huida hacia los Estados Unidos.
La sorpresa de las autoridades De Costa Rica se hizo saber inmediatamente, dejando sentada la opinión que a la fuerza no conseguirán nada, máxime en Costa Rica, que ha dado un ejemplo de solidaridad atendiendo recientemente campamentos de refugiados cubanos por mas de 10 mil de ellos, partiendo ordenadamente hacia los Estados Unidos y haciéndose cargo de su estadía en el país, ofreciéndole comidas y atenciones durante meses.

Los cubanos en protestas reclamaban que le dejaran atrevezar el país en su huida hacia los Estados Unidos y aparentemente destruyeron un automóvil en su fogosa violación de la frontera en la actualidad militarizada totalmente para impedir la avalancha de cubanos.

Se le atribuye a los Estados Unidos como de poseer una "Ley Perversa" conocida como de <Ajuste Cubano>; lo cual significa un incentivo para la movilización de cientos de cubanos para ingresar en el país Norteamericano, por las vías que sean.

Existen numerosas opiniones sobre la violencia utilizada por los cubanos , una de ellas que han sido infiltrados por el gobierno de Cuba, para instigar a un desencuentro mórbido con USA sobre la emigración.
Costa Rica ha dicho que es un flujo insostenible de cubanos y que aplicará la deportación de los cubanos a su país, si no poseen las visas y los controles aduanales correspondientes. Hay un reforzamiento de las fronteras no obstante.

Cubanos en Costa Rica en la penúltima oleada 
de refugiados, anterior a la actual 
invasión de la frontera con violencia.

Como siempre compleja situación de los cubanos que huyen del Sistema Castrista por más de medio siglo.
Saludos a todos.
Marta Peña.