martes, 12 de abril de 2016

EL DUQUE HERNANDEZ REGRESA A CUBA

El Duque Hernandez regresa a Cuba.

Orlando <El Duque> Hernández es un ex-jugador de baseball nacido en la Ciudad de la Habana el 11 de Octubre de 1965. Obstenta la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, fue 2 veces campeón de la Serie Nacional Cubana con el equipo Industriales y es el único cubano que ha ganado 4 veces la serie Mundial de Baseball (tres veces con los New York Yankees y una con el Equipo de Chicago White Sox). Está considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos del baseball cubano.

Se ha conocido que el ex-pelotero tras 19 años de ausencia, regresa a la Isla de Cuba, aunque como aclaración general es importante detallar que estos deportistas cubanos cuando han huido de las delegaciones cubanas por algún derrotero, o se han escubullido de los equipos del sistema cubano de deporte; han sido tradicionalmente considerados traidores y desertores por el sistema que impera en la Isla de Cuba por más de media centuria ya, prohibiendosele la entrada a la Isla caribeña, por alguna cantidad de años. 

En esta ocasión, Orlando Hernandez regresa  como figura principal del Torneo de GOLF que tendrá lugar en Varadero, Matanzas, Cuba, a partir del 6 de mayo y con la función de recaudar fondos para el centro "La edad de Oro"; un centro de impedidos físicos y mentales de la Habana, Cuba.

Otras figuras públicas estarán presentes en esta "aparentemente" recaudación de fondos en el Torneo de Golf de Varadero y estos serán otras figuras prominentes del deporte como Liván Hernandez (hermano de la luminaria del Base ball descrita), Luis Castillo y Rey Ordoñez.

Campo de Golf en Cuba.

Gracias por acceder a esta nota.
Saludos a todos.
Marta Peña.