jueves, 28 de abril de 2016

ESTRENAN PELICULA DE HEMINGWAY EN CUBA

Estrenan Pelicula sobre Ernest Hemingway en CUba.

Finca La Vigia. Morada de Hemingway en la Habana, CUba


 Ernest Hemingway  .


La Finca-Museo Vigía, que sirvió de refugio por más de dos décadas al célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway (1940 y hasta fecha cercana a su muerte en 1961), es uno de esos sitios de La Habana de gran interés de visitantes nacionales y foráneos. La casa fue construida en 1887 por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer, en el terreno que ocupara un cuartel de vigilancia del Ejército español.
La entonces morada del autor de “El viejo y el mar” emerge  entre una  exuberante vegetación de la flora y la fauna tropical --con casi cuatro hectáreas de extensión y alrededor de 517 plantas -- de pinos, mangos o palmeras que imprimen al lugar un ambiente agradable y acogedor en el poblado de San Francisco de Paula, a unos quince kilómetros del centro de la Ciudad de la Habana y devenido museo el 21 de julio de 1962.
Es la primera institución creada en el mundo para divulgar la vida y la obra del Premio Nobel de Literatura de 1954. Recorrer la Finca, rodeada de terrazas que facilitan la comunicación con las habitaciones,  es como volver a la época de Hemingway.