domingo, 3 de abril de 2016

WORLD DISNEY WORLD DE FLORIDA.

Imagen representativa de Walt Disney con sus criaturas
Mickey Mouse y el Pato Donald. 

De todos es conocido el emblemático parque de recreación de la Florida Disney Word. Walt Disney Word, es un complejo internacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. Este entretenido, carismático, visitado y fantástico parque; es operado por una división de la compañía Disney, que es la propietaria. Esta emplazado en la zona de Buena Vista y Bay Lake en Florida, USA, en las afueras de la Ciudad floridana de Orlando.

La construcción de esta maravilla comenzó en el año 1967, a menos de 1 año de la muerte del celebre norteamericano de los dibujos animados Walt Disney . El día 1 de Octubre de 1971 abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdon (El reino Mágico). Luego se le fueron sumando los parques temáticos de Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdon.
Walt Disney (Chicago Illinois Diciembre 5 / 1901-
Burbank California ,Dic 15 de 1966)
Harry Potter en Disney Word.
( El Castillo Hogwarts en el Mundo mágico de Harry Potter)
<Imagen de Rstoplabe14 at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14572832>

Además de los 4 parques temáticos principales, el complejo cuenta con dos parques acuáticos, 6 circuitos de golf, 2 centros comerciales, 24 hoteles Disney, infinidad de tiendas y restaurantes. Siendo el parque temático mayor del Mundo. EL área total tiene la dimensión de la Ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos (21 km cuadrados)

Epcot Center (imagen  de Samantha Bonilla.
 Fotografía propia, GFDL, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7469651

Una nota sencilla de un magnífico centro recreacional para grandes y chicos del Estado de la Florida, donde los miamenses acuden con frecuencia.
Un saludo a todos.
Marta Peña.