jueves, 19 de mayo de 2016

EX ALCALDE DE HIALEAH REGRESO DE CUBA TRAS 56 AÑOS DE AUSENCIA

Ex alcalde de Hialeah regresó de Cuba
tras 56 años de ausencia.

El Ex alcalde de Hialeah, Miami; Raúl Martinez quien naciera el 6 de marzo de 1949 en la Ciudad de Santiago de Cuba, y partiera junto a familiares en 1960 a la edad de 10 años, hacia los Estados Unidos provocado por la toma del Poder por la fuerza de lo que en aquella época fue llamada como <Revolución Cubana> regresó de su visita a la Isla Caribeña, siendo el primer cubano en visitar la Isla que ha sido alcalde en la localidad de Hialeah, Miami por 24 años (1981- 2005) representando al Partido Demócrata de los Estados Unidos.


El conocido representante y siempre aclamado por sus votantes ex-alcalde; expresó que anduvo recorriendo La provincia de Pinar del Rio, Ciudad de la Habana y la provincia de Matanzas, en Cuba, sin ninguna custodia;  que le pareció que lejos de recibir rechazo (quizas por haber participado en la política norteamericana, u otro detalle de no aceptación política), por el contrario fue muy bien recibido. Agregó que quizo conocer sus raíces de cubano y que está complacido con su visita.

Una nota que se puede englobar como histórica, dado el grado de aceptación popular del señor Raúl Martinez en su participacion de la politica local de Miami, USA.
Saludos queridos amigos y amigas.
Marta Peña.