miércoles, 6 de julio de 2016

ALGAS VERDES TOXICAS EN FLORIDA ESTADOS UNIDOS 2

Algas verdes toxicas en FLorida Estados Unidos.

Con fecha Julio 5 /2016, escribi una nota sobre un tema que desde mi punto de vista es digno de tener en cuenta, pues se trata de la proliferación de unas algas verdas viscosas y según se dice con olor putrefacto; que se han regado por la costa de 4 condados especificamente en La Peninsula de la Florida, Estados Unidos (Pueden ver la nota pulsando en el siguiente enlace )

Según la publicación de <1020am-1040am actualidad> que pueden acceder pulsando aqui ; existen factores imprescindibles a conocer sobre estas algas verdes tóxicas y a grandes rasgos les dejo saber en esta breve nota.

1- La algas verdes tóxicas que se han esparcido por 4 condados de la Florida tienen una consistencia vizcosa como si fuera pasta de diente, son dañinas para las plantas, la vida silvestre y en algunos casos a los seres humanos. Se desarrollan en lagos con niveles altos de fosforo y nitrogeno y aparentemente les son propicias las altas temperaturas de Florida.

2- Según un portavoz de Earthjustice, la proliferacion de estas algas se debe al vertido de "...aguas residuales de fertilizantes y la contanimación del estiércol que el estado no ha regulado..."

3-Para evitar las inundaciones se vertió agua del Lago Okechobbe al Océano y con ella las algas verdas o cianobacterias de donde deben su origen.

4-Las algas pueden matar las plantas marinas asi como camarones y animales pequeños de la vida silvestre. Al ser humno su contacto puede crearle erupciones y si se ingieren, pueden dar lugar a vómitos, naúseas, calambres y diarreas y con el tiempo interferir en las funciones hapáticas y renales. No deben ingerirse peces de estas proliferaciones.

5-Las playas de St Luci, Palm Beach, Condado Lee y Martin se han visto afectadas por este conglomerdao de algas razón por la cual se emitieron alertas para estos condados. 

Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña