domingo, 28 de agosto de 2016

FALLECE EN SANTA MONICA CALIFORNIA, EL DIVO DE JUAREZ, JUAN GABRIEL

Fallece en Santa Monica, California el Divo 
de Juarez; Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel (Paracuaro, Michoacan, 7 de enero de 1950 - Santa Mónica, California 28 de agosto 201) fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo de México, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, musica norteña, rumba flamenca, uapango,salsa, y muchas géneros más que encontraron total éxito en sus interpretaciones. No faltaron las canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos. Estas le hicieron merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispano americanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Fue el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.
Juan Gabriel ofreció una muy fresca renovación, un sello particular y atrevido a la música popular en México, con un estilo interpretativo único y cautivador, un linaje de perfecto de showman; Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México, figura fundamental de la música en castellano de finales de siglo XX e inicios del siglo XXI. Además de ser el compositor que más canciones registradas tiene en la  Sociedad de Autores y Compositores de México y el que más recursos económicos genera por concepto de regalía a dicha asociación.
En 2009, la Academia Latina de la Grabacion nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy, y de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), el cantante Méxicano ha vendido poco más de 100 millones de álbumes, convirtiéndose así en uno de los artistas de Mexico más prolíficos y vendedores de la historia musical en México. Además de tener más de 1.800 canciones escritas
En Paz Descanse este incansable, alegre, motivador y querido artista del gran pueblo de México: Juan Gabriel