martes, 16 de agosto de 2016

GIMNASTA CUBANO AMERICANO DANELL LEYVA GANA DOS MEDALLAS DE PLATA EN LAS OLIMPIADAS DE RIO

Gimnasta cubano-americano Danell Leyva
gana dos medallas de plata en las Olimpiadas Rio 2016.

Danell Leyva nació el 30 de octubre de 1991 en Matanzas, Cuba. Desde pequeño vivió con su madre y su padrastro Yin Alvarez (ambos fueron miembros del equipo cubano de Gimnasia), quien es también su entrenador. Su familia emigró a Estados Unidos siendo él aún muy pequeño. Tiene una hermana llamada Dayanis Mesa, presentadora de un programa de televisión español. Actualmente Danell reside en Miami, Florida, donde está instalado además el Gimnsasio donde se entrena.

En 2009, a la edad de 17 años, Danell se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional Senior de Estados Unidos, ganando la medalla de oro en barra horizontal y medalla de plata en barras paralelas. Fue elegido como uno de los cuatro gimnastas para competir en el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2009, llevado a cabo en Londres. 

Obtuvo medalla en los Juegos Olimpicos de 2012 y representa al equipo de Estdos Unidos oficialmente en estos Juegos Olimpicos de 2016 donde se ha levantado con 2 medallas de Plata en barra fija y barras paralelas respectivamente.

Saludos
Marta Peña