miércoles, 21 de septiembre de 2016

CANTANTE DE REGUETON DE CUBA SE QUEDA EN MIAMI

Cantante de regueton de Cuba se queda en Miami.

Osmani García González Kats ( Guanabacoa, La Habana  22 de mayo de 1981), es un cantante de música urbana, nacido  en Cuba, en el seno se una familia de origen judío.

Fundó El Dúo de Cristal en 2001, quienes escribían sus propias canciones, combinando estilos clásicos cubanos con pop internacional. Hicieron tres giras en Cuba, donde llegaron al número uno y aparecieron en programas de televisión para la juventud con sus canciones tales como A moverseSuper 12De mí, pa' ti y Mezcla. Fundó la academia de maquillaje Osmany, el rey.

Los representantes de la cultura del gobierno en la Isla Caribeña lo catalogaron como un vulgar y la canción de García, Chupi Chupi, una "oda descarada al sexo oral", segun opiniones de estas autoridades de cultura de la Isla de Cuba, siendo denunciada como "degenerada" en noviembre de 2011 por el Ministro de Cultura cubano, y por el presidente del Instituto de Música Cubana Orlando Vistelas. Osmani  García  escribio en esa oportunidad una carta aparentemente quejándose ante el Ministro Abel Prieto.
Entre los exitos que tuvo incluían los titulos como Mujer, quién eres tú, tanto como Mujer que se usaba en mensajes en la Television Cubana  
A principios de 2006 se juntó con el grupo Los Van Van y cantó en el Festival Internacional de Cali en Colombia junto a Maelo Ruíz.
Ha aparecido en el escenario con artistas cubanos como Chucho Valdes y la Charanga Habanera, Gente de ZOna, José Luis Cortes y  Manolito Simonet entre otros. En 2008, García empezó a componer y producir su propio material bajo la dirección de DJ Conds. En este proyecto colaboró con el vocalista José "El Pillo", el guitarrista Armando Peláez y DJ y vocalista Roly Stereo.
En marzo de 2012 García llegó a Miami a hacer una gira en 14 ciudades en Estados Unidos.

Actualmente se presento en Miami donde expreso que e a vivir aqui pues la mayoria de sus familiares viven en esta ciudad salvo sus padres, y piensa llevar su carrera al exito en Estados Unidos segun expreso. 
En su ultima visita a Miami tuvo querellas por ciertas frases y controversias con los cubanos del exilio.