lunes, 17 de octubre de 2016

PRACTIQUE UNA SANA ALIMENTACION. 10 ALIMENTOS ENERGETIZANTES

Practique una sana alimentacion.



                     10 ALIMENTOS ENERGETIZANTES

Rapida y aparentemente extresante resulta la vida en una metropoli como la Ciudad de Miami, de ahi que debemos tener en cuenta los alimentos que se ingieren y el grado de energia que nos aporta.
El alimento es cualquier SUSTANCIA normalmente ingerida por los seres humanos con fines nutricionales, sociales y psicológicos:
  1. Nutricionales: Proporciona materia y energía para el anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
  2. Sociales: favorece la comunicación, el establecimiento de lazos afectivos, las conexiones sociales y la transmisión de la cultura.
  3. Psicológicos: Mejora la salud emocional y proporciona satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
Estos tres fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento. Por el contrario, no se consideran alimentos las sustancias que no se ingieren o que, una vez ingeridas, alteran las funciones metabólicas del organismo. De esta manera, la goma de mascar, el tabaco, los medicamentos y demás drogas no se consideran alimentos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alimentos contienen nutrientes y no-nutrientes, como la fibra vegetal, que aunque no proporcione a los humanos materia y energía, favorece el funcionamiento de la digestion.
Un articulo liado a la salud en nuestra fantastica Ciudad de Miami
Saludos a todos.
MP