jueves, 17 de noviembre de 2016

EL PARLAMENTO CUBANO DECIDE OCUPAR EL CAPITOLIO HABANERO.

El Parlamento Cubano ocupa el 
antiguo Capitolio en la Habana Cuba.

Con la visita del Presidente de VietNam a Cuba El 16 de Noviembre de 2016; se dió por inaugurado el Nuevo Parlamento que ocupará la sede del Digno Capitolio de la Habana .
“Hoy es un día histórico para nosotros porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana, la sede institucional de la Asamblea Nacional”, expresó Esteban Lazo Hernández presidente del legislativo cubano, sobre la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam

Con la elegancia que caracterizaba a la antigua celebre Ciudad de La  Habana, podemos mencionar El Capitolio Nacional de La Habana como un edificio que representó esta época de Oro antes de 1959; año cuando irrumpió por la fuerza con violencia; el Gobierno conocido como Revolución Cubana.


El Capitolio Nacional fue construido en 1929 en La Habana (Cuba) bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado. El edificio estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.
Situado en el centro de la capital del país, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José, es el origen kilométrico , o kilómetro 0, de la red de carreteras cubanas.
Las lámparas de bronce, los capiteles y las columnas del Salón de los Pasos Perdidos fueron encargados a Sunnier Duval Frisquet, de Londres. Las lámparas del salón de la presidencia del Senado y las de cuarenta bombillas de la Cámara de Representantes, todas de bronce laminado con oro viejo y cristales dorados con oro al mercurio, se hicieron en la Societé Anonime Bague, de París. Los mármoles que adornan el Salón de los Pasos Perdidos, el Senado y las escaleras de honor son de sesenta calidades diferentes. Se cubrieron con ellos 8 000 m2 de pisos, 2 000 m2 de escaleras y 1 000 m2 de zócalos, así como 300 m3 de ónix. Todos los mármoles fueron traídos de Italia, incluido en antico verde.

Saludos a todos.
Marta Peña.