martes, 1 de noviembre de 2016

FALLECE EN CUBA EL ACTOR REyNALDO MIRAVALLES

Fallece en Cuba el actor Reynaldo Miravalles.

Reynaldo Miravalles actor cubano residente en Miami falleció ayer en Cuba.
Nació en enero de 1923 y murió en Cuba el 31de Octubre de 2016.
Desde 1944, trabajó en la radio, donde debutó con el programa humorístico La voz de los ómnibus aliados. De esta primera etapa de su carrera, hay que destacar su intervención en la más famosa serie humorística –primero radial, luego televisiva- : La Tremenda Corte.
En 1951 comenzó a trabajar como actor en la Televisión Cubana, un medio que nunca abandonó del todo y ese año recibe el premio del actor más destacado. En su larga carrera televisiva ha interpretado cientos de personajes, entre ellos, el del guajiro Melesio, con el que alcanzó una altísima popularidad en la Isla Caribeña. Su calidad interpretativa le ha permitido encarnar tanto personajes cómicos como dramáticos.
En el año 1957 se inició en el cine con el filme venezolano Papa Lepe A partir de 1959 con la creación de ICAIC, (Empresa gubernamental del recien estrenado gobierno comunista cubano)  se irá perfilando como uno de los actores de mayor fuerza interpretativa  
La familia se ha dirigido a la sociedad del pueblo de Miami , pera que les ayude a traer el cadáver de Miravalles hacia Miami.
Saludos.
MP