lunes, 19 de diciembre de 2016

19 DE DICIEMBRE votacion del colegio electoral EN USA

19 DE DICIEMBRE votacion del colegio electoral EN USA

Los representantes del Colegio Electoral(CE)en su mayoría votaron por el empresario republicano Donald Trump, para presidente de los Estados Unidos este Lunes 19 de Diciembre de 2016.

El Numero de votos requeridos para que el Presidente electo fuera declarado públicamente electo por el Colegio Electoral supero con creces los 270 votos requeridos.

El Colegio Electoral es el cuerpo de compromisarios electos encargado de elegir al presidente y al vicepresidente de los Estados Unidos. Desde 1964 el Colegio Electoral tiene 538 electores. En 2008 esta selección se hizo el 15 de diciembre. El colegio electoral es un ejemplo de elección indirecta.

Cada estado tiene un número de electores igual al número de sus Senadores y Representantes en el Congreso de los Estados Unidos. Además, en virtud de la Vigésima tercera enmienda, el Distrito de Columbia recibe electores como si se tratara de un estado, pero nunca más que el número de votos del estado "menos poblado". Los territorios estadounidenses no están representados en el Colegio Electoral.