domingo, 15 de enero de 2017

CON LA ELIMINACION DEL DECRETO LEY DE INMIGRACION "PIES SECOS, PIES MOJADOS" RELACIONADO CON CUBA; LA GUARDIA COSTERA DE ESTADOS UNIDOS EMITE UN COMUNICADO


Guardia Costera Norteamericana

La Guardia Costera de los Estados Unidos (en inglés: United States Coast Guard) forma la rama más pequeña de las cinco que forman las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Está orientada a la protección de los puertos, las fronteras marítimas, aguas interiores y el mar territorial. En este sentido, la Guardia Costera es responsable de evitar la inmigración ilegal y el tráfico de armas. También debe garantizar la seguridad de la navegación y de las actividades náuticas (pesca, turismo, explotación petrolera), participar en acciones de búsqueda y rescate

En virtud de la derogación por la Administración Obama del Decreto Ley de Inmigración con relación a Cuba de <Pies Secos; Pies Mojados> La Guardia Costera Americana emitió el siguiente Comunicado : ( Fuente: Marti Noticias )

El vicealmirante del Área Atlántica de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Karl L. Schultz, emitió una declaración en la que deja clara la postura del organismo.
"La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene una sólida presencia en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Golfo de México. Nuestro papel en la aplicación de las leyes de inmigración de EE.UU. se mantiene sin cambios a la luz del anuncio del jueves”, dijo el texto.
Schultz expresó que tripulantes a bordo de embarcaciones y aviones están listos y trabajan junto a otros cuerpos para detener cualquier intento de inmigración ilegal a los Estados Unidos.
“Si alguien intenta emigrar ilegalmente por mar, la Guardia Costera de los Estados Unidos los detendrá y los repatriará de acuerdo con la ley estadounidense y los acuerdos internacionales”, aseguró el comunicado.
El organismo expresó que la seguridad de vidas humanas es la máxima prioridad de la Guardia Costera.
“Hacerse a la mar en una embarcación mal construida y mal equipada es extremadamente peligroso. La Guardia Costera hará todos los esfuerzos para detener los viajes ilegales antes de que potencialmente terminen en tragedia. Insto a las comunidades cubano-americanas a que desalienten al pueblo de Cuba de poner sus vidas en peligro en peligrosas e ilegales travesías en el mar", concluyó el texto."La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene una sólida presencia en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Golfo de México. Nuestro papel en la aplicación de las leyes de inmigración de EE.UU. se mantiene sin cambios a la luz del anuncio del jueves”, dijo el texto.