domingo, 15 de enero de 2017

¿CONOCES ESTA RELEVANTE FIGURA NORTEAMERICANA?

¿CONOCES ESTA RELEVANTE 
FIGURA NORTEAMERICANA?

Andrew Jackson (15 de marzo de 17678 de junio de 1845) fue un estadista estadounidense quien sirvió como el séptimo presidente de los Estados Unidos (1829-1837). Nació al término de la era colonial en algún lugar de la frontera todavía no marcada de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Provenía de una familia recién emigrada escocesa e irlandesa de recursos medios. Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Jackson, cuya familia apoyaba la causa de la revolución, sirvió de mensajero. A la edad de 13 años fue capturado y maltratado por los ingleses. Tiempo después llegó a ser abogado. También fue elegido a la oficina congresional, primero a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y dos veces al Senado de los Estados Unidos.

En 1801, Jackson fue nombrado coronel en la milicia de Tennessee, lugar que llegó a ser su base política igual que su base militar. Fue dueño de cientos de esclavos que trabajaban en su hacienda conocida como "Hermitage Plantation". En 1806 mató a un hombre en un duelo sobre un asunto de honor que involucraba a su esposa Rachel. Llegó a tener fama nacional por medio del papel que llevó a cabo en la Guerra anglo-estadounidense de 1812, cuando ganó una victoria importante en contra de una invasión británica en la batalla de Nueva Orleans.

Después de ser elegido al Senado, Jackson decidió entrar en la elección presidencial de 1824. Aunque ganó más votos electorales además del voto popular que los otros tres contrincantes, perdió en la Cámara de Representantes ante John Quincy Adams, supuestamente por un "trato corrupto" entre Adams y el presidente de la Cámara de Representantes Henry Clay, quien también era un candidato. Los partidarios de Jackson entonces fundaron lo que llegó a ser el Partido Demócrata. Entró a la elección de 1828 en contra de Adams. Usando su influencia del Oeste y con apoyo nuevo de Virginia y Nueva York, ganó con una victoria aplastante. 

Andrew Jackson (1767/ 1845)

Saludos amigos y amigas. Proximamente continuare ofreciendo datos de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.
Marta Peña