miércoles, 18 de enero de 2017

GOBIERNO ESTADOUNIDENSE DESCARTA HACER EXCEPCION CON CUBANOS VARADOS EN CENTROAMERICA O MEXICO

 GOBIERNO ESTADOUNIDENSE DESCARTA 
HACER EXCEPCION CON CUBANOS VARADOS 
EN CENTROAMERICA O MEXICO.

No existe la posibilidad que el actual Gobierno Norteamericano haga una excepcion con los cubanos varados en Mexico o Centro America con rumbo a los Estados Unidos; suspendiendo las ya conocidas restricciones migratorias puestas en practicas hace mas de una semana, y dejandoles entrar al pais Estadounidense. En todo caso y segun aclaro el asesor adjunto de seguridad nacional del Presidente Barack Obama, Ben Rhodes "... Queremos trabajar con los gobiernos centroamericanos y el cubanos para intentar determinar si podemos proporcionar algun tipo de asistencia a los cubanos que se quedaron a las puertas de Estados Unidos"

El señor Ben Rhodes explico que NO se referia a un alivio migratorio sino a "...lo que puede hacer desde un punto de vista humanitario" para tratar de garantizar que los emigrantes se encuentren en <buenas condiciones> y resulten <reasentados> adecuadamente.

“Como tenemos relaciones de asistencia con muchos de estos países, incluido en temas migratorios, mi esperanza es que vamos a poder aliviar los asuntos humanitarios al tiempo que reconocemos que no vamos a poder incluir a la población cubana varada en esos países en la antigua política migratoria” dijo.
“Sería demasiado difícil hacer excepciones y saber a qué población aplicarlas sin que eso desatara una crisis migratoria”, explicó Rhodes. (Fuente: Cuba en Miami)