martes, 31 de enero de 2017

RECHAZA RICK SCOTT INVITACION A CUBA

RECHAZA  RICK SCOTT INVITACIÓN A CUBA

Rick Scott gobernador del Estado de la Florida de Estados Unidos, recibió una invitación a Cuba, de una de las funcionarias del Gobierno de ese país, la cual cursó la invitación después de la advertencia de Scott a los puertos floridanos, de eliminar los fondos estatales si firmaban acuerdos con la Isla Caribeña.
La empleada gubernamental cubana Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona de Desarrollo Especial del Puerto de Mariel en Cuba; expresó según la web informativa Marti Noticias lo siguiente: 

“Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país. Vea nuestra realidad. Vea cómo lo sentimos para que pueda conformar su propia visión", dijo Igarza en una reunión el viernes en el Puerto de Palm Beach, en declaraciones citadas por The St. Augustine Record.

La respuesta por se dio a conocer por parte de la Gobernatura Estatal de la Florida  fue la que sigue:

“No hemos recibido ninguna invitación oficial, pero hasta que haya libertad y democracia en Cuba el gobernador Scott no prevé trabajar con la dictadura castrista”, respondió en un correo electrónico a Martí Noticias Jeri Bustamante, secretaria de prensa de la gobernación.

“No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos”, escribió Scott en su cuenta de Twitter el pasado 25 de enero.

Así las cosas
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña