jueves, 2 de marzo de 2017

FESTIVAL DE CINE EN MIAMI

FESTIVAL DE CINE EN MIAMI

Del 3 de marzo al 12 de marzo / 2017 regresa el reconocido Festival de Cine de Miami Dade College en su 34 edición. Muchas de las películas que se presentarán tendrán su estreno en el Festival.

En esta ocación el Festival se inclina en poner su nota interesante en las féminas directoras de Cine. De las 15 cintas a exhibir 15 son dirigidas por mujeres.

Segun la fuente El Lado G las cintas estreno en Florida son:

Estreno de la Florida:

“Carrie Pilby” / Estados Unidos (Directora: Susan Johnson, Guionista: Kara Holden). Una dramatización conmovedora y bastante divertida sobre una mujer joven muy inteligente que lucha por darle sentido al mundo en lo que se refiere a la mortalidad, las relaciones, el sexo y simplemente dejar su apartamento. Elenco: Bel Powley, Nathan Lane, Jason Ritter, Gabriel Byrne.
“Ella Brennan: Commanding The Table” / U.S.A. (Directora / Productora / Escritora: Leslie Iwerks). La reconocida dueña de restaurante, Ella Brennan, es la matriarca de una dinastía con sabor a creole que lleva más de medio siglo. Luminarias culinarias como Daniel Boulud, Emeril Lagasse, Danny Meyer y Tim y Nina Zagat reflexionan sobre el éxito del famoso Commander’s Palace, su establecimiento en Nueva Orleans.
“League of Exotique Dancers” / Canadá, Reino Unido, EE.UU. (Escritora / Directora: Rama Rau). Un documental que destapa las capas de brillo para exponer el sexismo, el racismo y el estigma enfrentado por artistas burlescos de striptease en el apogeo de los años ‘60 y ‘70. Muchos años después, estos intérpretes clásicos siguen
“Mr. Chibbs “/ Estados Unidos (Escritora / Directora: Jill Campbell). Kenny Anderson, ex- prodigio de baloncesto de la escuela secundaria de la ciudad de Nueva York y NBA All-Star, pierde una acalorada posición de entrenador, enviándolo a una crisis de mediana edad. Desde su base en el sur de la Florida, se esfuerza por recuperar su equilibrio y reconstruir su vida familiar.
“Día del Visitante” / U.S.A (Directora / Productora / Directora de fotografía: Nicole Opper). Juan Carlos, de dieciséis años, vive en la casa de un niño en la ciudad de México. El sufre el año más transformador de su vida cuando logra encontrar fuerzas para salir de su zona de confort, superar su sentido de abandono y perdonar a su padre por el pasado.
“Tome mi nariz … ¡Por favor!” / México, Estados Unidos (Directora: Joan Kron). Dos actores le dan un vistazo seriamente divertido y sorprendentemente conmovedor sobre las presiones que las mujeres llevan en la sociedad contemporánea para ser atractiva, y nuestra actitud profundamente ambivalente hacia la cirugía estética.