miércoles, 15 de marzo de 2017

PANAMA DEPORTARA OBLIGATORIAMENTE A CUBANOS ALLI VARADOS.

PANAMÁ DEPORTARA OBLIGATORIAMENTE 
A CUBANOS ALLÍ VARADOS

El Gobierno de Panamá sugirió a los aparentemente 400 cubanos estancados en el país en su huida estrepitosa hacia los Estados Unidos por las vías que fueran necesarias, que se retiren del país "voluntariamente" o serán simplemente obligados.

Los citados cubanos, acogidos de forma transitoria en campamentos de la Iglesia Católica en Panamá, fueron advertidos por funcionarios del Gobierno con fuertes y precisas sentencias "..Si no se retiran voluntariamente, los 400 cubanos que aún permanecen en albergues de la Iglesia Católica, la población fronteriza de Lajas Blancas y el SNM, serán devueltos a su país de nacimiento, lo que es obligatorio, no voluntario”, sentenció Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá y agregó el funcionario El que no se quiera acoger, tendremos que aplicarle la ley. Hay algunos que de manera voluntaria están acogiéndose a la deportación. No podemos permitir que el país se convierta en centro de acopio de indocumentados” .

Por su parte también se conoció la opinión  gubernamental a partir de la <duda> de considerar a los cubanos como "perseguidos políticos", por medio del criterio de un representante del gobierno panameño que expresó "..No hago juicios de valor porque no es mi tema, pero me parece muy extraño que alguien se declare perseguido y salga legal (de su país) por un aeropuerto; eso no suena lógico” concluyó. (Fuente: CubaenMiami.com)

Es realmente lamentable, la situación de estas personas atemorizadas de la Isla de Cuba, que huyen presas de pánico, por cualquier camino; exponiendo su vida y en condiciones infrahumanas.
Saludos.
Marta Peña.