martes, 28 de marzo de 2017

PLAN DE CONSERVACION A LA PANTERA DE LA FLORIDA

PLAN DE CONSERVACION A LA 
PANTERA DE LA FLORIDA .

La Pantera de la Florida es una subespecie en peligro de extinción que vive en los pantanos del sur de la Florida en los Estados Unidos. 
Aparentemente el plan de conservación de estos animales en la región ha ofrecido resultados positivos según refleja la siguiente opinión:
"Una buena noticia para la conservación de la pantera de Florida", así calificó Kipp Frohlich, director adjunto del Fish and Wildlife Conservation Commission, al certificarse la presencia de una pantera madre con sus dos gatitos en el condado de Charlotte.  Fuente Diario Miami

Imagen By Michaelstone428 - Own work, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26474315

Imagen Geogle según: Diario Miami.

Las panteras siguen amenazadas por el desarrollo de bienes raíces que las alejan de su hábitat central en los condados Collier y Lee, de los suburbios de rápido crecimiento de Naples y Fort Myers.
"Es muy bueno que ahora tenemos pruebas concluyentes de que las panteras de Florida están ocupando antiguas zonas de su hábitat natural", dijo Jaclyn López, director de la Florida con el Centro para la Diversidad Biológica. 

"Somos muy afortunados en Florida de tener tan impresionantes criaturas que comparten estas tierras todavía con nosotros. Ahora tenemos que hacer todo lo posible para asegurarse de que tienen un lugar en nuestro futuro, mediante la conservación del espacio que necesitan para prosperar", agregó.

Saludos a todos.
Marta Peña