sábado, 4 de marzo de 2017

PROMOCION VEGANA DE PETA EN LA HABANA CUBA

PROMOCION VEGANA DE PETA 
EN LA HABANA CUBA.

Llamadas las "Chicas Lechugas" arribaron a la Habana Cuba con un "mensaje Vegano" de la Organizacion Peta.(Fuente: tvn noticias Mundo)

El veganismo (del inglés veganism) es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal (vegetarianismo estricto). Dicha práctica se realiza por una razón ética: el respeto a los seres sencibles, aunque también hay argumentos ambientales y de supuestos beneficios sobre la salud. 
A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana
Por su parte <PETA> Personas por el Trato Ético de los Animales; (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos, y con dos millones de miembros y partidarios, PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.
Fundada en 1980 y con base en Norfolk, Virginia, la organización es una corporación sin ánimo de lucro con 187 empleados, financiada casi exclusivamente por sus miembros. Fuera de los EE. UU., tiene oficinas afiliadas en Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, los Países Bajos, España, Sudáfrica, República de China (Taiwán), y el Reino Unido.

Segun la agencia de Noticias EFE "Este era un viejo anhelo de Peta Latino, venir a Cuba a entregar el mensaje de que los animales son nuestros amigos, no comida", explicó a Efe; Ashley Byrne, una de las activistas del grupo animalista, con base en Estados Unidos y que cuenta con millones de miembros y partidarios en todo el mundo.

Quiere decir que PETA Vegana; promociona la ingestión de vegetales y aparentemente "comida sana" a la población internacional y en este caso en la Isla Caribeña de Cuba. Desde el punto de vista de esa organización, y teniendo en cuenta la diversidad del pensamiento humano, me parecen bien sus postulados para ellos y sus seguidores. Lo que sin duda hay que tener un desconocimiento aterrador del sistema alimenticio de la Isla de Cuba para rampantemente aparecerse alli, con esos sermones elitistas. 
Es lastimoso, pero sin dudas ridículo.

La noticia en si parece asombrosa, al menos para las personas que conocen el rígido regimen alimentario de la Isla Cubana.
¿Que les parece a ustedes?

No teman comentar y compartir.
Gracias,
Marta Peña.