miércoles, 8 de marzo de 2017

SALUDO DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO DONALD TRUMP A LAS MUJERES

SALUDO DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO 
DONALD TRUMP A LAS MUJERES 

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el dia 19 de marzo del año 1911 en Europa, especificamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

El Presidente de los Estados Unidos en esta ocasión del Dia Internacional de la Mujer el 8 de marzo del año 2017, expresó su saludo a las mujeres en su cuenta de Twitter tal como se aprecia a continuación:



On International Women's Day, join me in honoring the critical role of women here in America & around the world.
Traducido del inglés por 
El día internacional de la mujer, únanse a mí en honor al papel fundamental de las mujeres aquí en América y alrededor del mundo.


I have tremendous respect for women and the many roles they serve that are vital to the fabric of our society and our economy.
(Tengo gran respeto por las mujeres y sus innumerables roles donde resultas vital en la construccion de nuestra sociedad y economia)


Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Con todo afecto.
Marta Peña