lunes, 17 de abril de 2017

ALEJANDRO ARAVENA. AIA CONFERENCIA DE ARQUITECTURA EN FLORIDA.

Alejandro Aravena. 
AIA Conferencia de Arquitectura en Florida 2017.
Imagen de Centro de Políticas Públicas UC  
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46394794

Alejandro Gastón Aravena Mori (Santiago de Chile22 de junio de 1967) es un arquitecto chileno, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor visitante de la Universidad de Harvard, ganador en 2016 del Premio Pritzker, el principal de arquitectura en el mundo.

Su obra arquitectónica incluye el diseño y construcción de centros de enseñanza, edificios institucionales, oficinas, plantas de empresas, sedes de servicios públicos, museos, bibliotecas y viviendas. Entre las últimas destacan tanto proyectos de vivienda social de bajo presupuesto, como amplias y cómodas residencias en la ciudad o casas de veraneo en sectores campestres y en balnearios. A fines de 2005, la Universidad de Harvard realizó una muestra con una amplia retrospectiva de toda su obra como arquitecto.

El enfoque más novedoso de su trabajo en el área pública es la idea de viviendas sociales con posibilidad de crecer, las viviendas «expansibles». Si el presupuesto es estrecho, la idea de Aravena es construir «media casa grande» en lugar de una casa pequeña y apostar a la capacidad que tendrán las familias para ir realizando mejoras sucesivas.

Arevena compartira en la AIA Conference en FLorida que se efectuara en abril 27 a 29 / 2017. Puede encontrar mas detalles e información pulsando a continuacion en el  Siguiente Enlace