domingo, 23 de abril de 2017

BRICKEL. UN BARRIO GLAMOROSO DE MIAMI

De Hugo E Chaves - Hugo E Chaves, CC BY-SA 3.0,
 https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5062706
Miami City Under-construction.

Brickell es el distrito financiero de la ciudad de Miami (Florida) en los Estados Unidos, y está ubicado en una zona central de ella. El eje principal de Brickell es la Avenida Brickell.

Unas 100 empresas bancarias tienen oficinas en la zona norte de Brickell, eminentemente empresarial, mientras la zona sur tiene unas 8.000 viviendas, en su mayoría de alto poder adquisitivo.
La superficie de oficinas en la zona de Brickell es de 465.000 metros cuadradados, y otros 50.000 están siendo construidos o en proceso de aprobación. Brickell Avenue tiene el edificio más alto de Florida: el The Four Seasons Hotel, con 242 metros de altura.
La zona cuenta con 2.400 habitaciones de hotel.
Los edificios más altos de la zona son una mezcla de oficinas y residenciales: Four Seasons (242 metros), Jade Residences (161), Santa María (159), Espirito Santo Plaza (148), Brickell on the River - North Tower (147), Three Tequesta Point (146), 701 Brickell (137), Barclays Financial Center (131), Brickell View (129), The Mark on Brickell (128) y Brickell Bay Plaza (125) todos miden más de 125 metros y el Asia (Miami).

Atlantiscondominios Digital photo taken by Marc Averette
 from Brickell Avenue in downtown Miami, Florida.  

Historia

La margen sur del río Miami fue habitada por miembros de la tribu tequestas durante cientos de años. En 1998 se descubrió un círculo de unos 30 metros de diámetro en la zona adyacente a Brickell Avenue, en la ribera derecha del río Miami, probablemente de sincronización meditativa y adoración.
En diciembre de 1870, William Brickell y su mujer Mary Brickell se establecieron en la margen Sur del río, abriendo una tienda. Con sus cinco hijos construyeron una casa (posteriormente conocida como Brickell Mansión) y fueron entes determinantes en atraer el ferrocarril a la zona de Miami en 1896.
En 1911, tras el fallecimiento de William, Mary Brickell pagó por la construcción de Brickell Avenue, que cruzaba el río y por la orilla de la bahía de Biscayne llegaba hasta Coconut Grove. Brickell también diseñó Brickell Hammock y su avenida como un área de residencias lujosas.
En los años 1930, el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo compró un edificio que actualmente es la sede del Consulado de República Dominicana en Miami.
Debido a la cercanía del centro de Miami, la zona norte de Brickell Avenue se fue convirtiendo poco a poco en un Centro Financiero. Mientras, en la zona sur comenzaron a construirse grandes edificios de apartamentos. Quizá el más famoso de estos es el Atlantis, construido por la firma Arquitectonica en 1982.

Saludos a todos, comenten, compartan y opinen.
Muchas Gracias.
Marta Peña