domingo, 2 de abril de 2017

COMPAÑIA NORTEAMERICANA ESTUDIA EL ENVIO DE DINERO HACIA CUBA.

COMPAÑÍA NORTEAMERICANA 
ESTUDIA EL ENVIO DE DINERO HACIA CUBA.

Si bien la conocida y prestigiosa compañía norteamericana Western Union que ofrece servicios financieros y de comunicación alrededor del Mundo ; también brinda servicios a la Isla de Cuba. Como dato infaltable y merecido de esta importante compañía voy a agregar que tiene su sede Central en Estados Unidos en la localidad de Englewood, Colorado, y la sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, Nueva Jersey. Si bien actualmente no se ofrece, el servicio de transmisión de telegramas de Western Union, fue el más conocido del mercado estadounidense en su época.
La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contaba con más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo. También reportó unos beneficios del orden de 3.000 millones de dólares anuales.
Imagen De Usien - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23358433

Pues bien;  aparentemente en la actualidad, el fondo de Inversión Navigator Principal Investor LLC con sede en Delaware, Estados Unidos; esta observando la fuente de ganancias para su negocio, anclando una compañía de <envio de dinero> en efectivo en Cuba, similar a Western Unión, dijo Kyle Shostak su director, según nos dice la web informativa Cuba en Miami.

“Estoy observando el proyecto de una empresa canadiense que recientemente recibió del Gobierno cubano una licencia para transferir dinero”, dijo Kyle Shostak, CEO del fondo"...“Ellos están ahora tratando de desarrollar el negocio”, añadió.

¿Será que los cubanos en el extranjero mantienen la economía de Cuba?
Le dejo a su opinión este interesante tema.
Saludos amigos, no teman comentar.
Marta Peña